15.6.09

El trabajo diario de Willians

La semana pasada estuve por el centro y mientras cruzaba por Ucayali, vi a través de las ventanas del C.C. Inca Garcilazo de la Vega, unos colores intensos y llenos de luminosidad que impactaron en mi interior e inconscientemente me hicieron retroceder e ingresar a ver la muestra expuesta.

La exposición era de Armando Williams, que debo confesar, antes de esa primera impresión no había escuchado nada de este artista, así que me puse a leer el resumen de su biografía que había en la exposición.

Luego de esto pase a ver su obra y la verdad me impresiono bastante. Era un despliegue de color y texturas que irritaban mi vista acostumbrada a los colores neutros y grises de esta ciudad.

La soltura de su trazo, ya que a simple vista se nota que el artista plasma en el lienzo sin un boceto previo.
La utilización de diversos materiales, especialmente las mallas superpuestas en los cuadros a forma de lienzos que me dejaron con ganas de ver más allá de la malla o de estar presente en el momento en que el artista trabajaba esta obra.

La muestra en si es un despliegue de luz, color, vivacidad, espontaneidad y soltura en los trazos que impacta y se enfrenta directamente con la oscuridad y el gris de la ciudad que se queda estática en las ventanas que dan al exterior de la sala.

Esto me inspiro a escribir este post para que se animen a visitar la muestra.

Williams indica que prepararla ha sido para él una experiencia entre terapéutica y didáctica, puesto que ha recordado todas las vertientes que ha explorado en el último lustro.

El título de la exposición, Los trabajos y los días, hace referencia a la rutina que ha tenido el artista en los últimos cinco años.

La exposición se encuentra en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega (Jr. Ucayali 391)
La exposición va hasta el 30 de Junio.
El ingreso es libre.

No Vayannnn!!!!
Fotos tomadas del blog de A. Williams

2 comentarios: