𝗜𝗡𝗧𝗥𝗢𝗗𝗨𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡:
En este tiempo de aproximadamente 4 meses que ha durado la cuarentena y sigue aun siendo parte de nuestras vidas esta pandemia del Covid-19, he estado cavilando, divagando entre mis pensamientos e investigando acerca de los cambios a un futuro inmediato de la arquitectura y el urbanismo.
En primer lugar, hice una pequeña investigación empírica, personal sobre los cambios inmediatos que nos ha tocado vivir con esta pandemia (lavarnos las manos continuamente, usar desinfectante para las manos, protegernos las fosas nasales con mascarilla, mantener distanciamiento social, etc) y su repercusión en la profesión. Luego viendo charlas, conversatorios, webinars, y las distintas maneras de interrelación digital que ahora se han implementado a raíz de la pandemia justamente en las que hablan del tema, con profesionales tanto nacionales como internacionales (España, Argentina, Colombia, USA, etc.) y para complementar mi investigación unas encuestas en las distintas plataformas digitales en donde justamente encontré mucha reticencia y negación a los posibles y más que seguros cambios que el Coronavirus traerá a la carrera de Arquitectura y Urbanismo.
Por lo cual me decidí a desarrollar este pequeño ensayo, el cual por tocar distintos temas lo dividiré en 4 partes:
I. Análisis, cambios en la vida diaria y la adecuación de espacios, conceptos básicos de diseño Post-Covid y materiales Post-Covid;
II. Vivienda Post-Covid;
III. Otras tipologías de edificios Post-Covid y
IV. Urbanismo Post-Covid.
En las siguientes publicaciones, paso a desarrollar este corto ensayo, esperando que sea bien recibido y de utilidad para todos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario