13.12.07

Vivienda Agricola

La población China supera los mil millones, casi la mitad vive en zonas urbanas con una densidad sumamente alta. Todas estas personas necesitan alimentos frescos, y muy probablemente preferirían respirar aire limpio.

Este proyecto de la firma Israelí Knafo Klimor Arquitectos pretende responder a esta problemática: la idea es incluir a la agricultura en un desarrollo de vivienda, mediante la incorporación de invernaderos.

En esencia, el proyecto es una combinación de vivienda y agricultura urbana. Hay departamentos en los costados de la torre en la que vivirán las personas, y al centro de la construcción se emplazan múltiples invernaderos donde se cultivarán frutas, verduras, flores y especias. Cubiertas verdes sombrean la estructura y aprovechan activos y pasivos de energía solar, el riego con aguas grises y la recolección de agua de lluvia, mantendrán el edificio en forma sostenible, así como funcional.Aunque se planea que la producción sea esencialmente para auto consumo, los propietarios podrían vender y producir alguna utilidad con el producto agrícola. Adicionalmente, al encontrarse inserto en un entorno urbano el costo de transportación del producto reduciría de manera importante su costo, sin minimizar la comodidad de simplemente salir a tu terraza, cortar una manzana y comerla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario