1.12.07

Isla Valencia: Complejo urbano en el mar


Es un conjunto urbanístico con la orografía de la luna, donde las pastillas son tierra para edificar tanto obra terciaria como residencial y el resto son láminas de agua, en el caso de una isla sobre el mar o de césped en caso de ser dentro de la Tierra.
Lo singular de esta concepción urbanística es que es reproducible en todo el mundo, ya que la composición de todos los elementos arquitectónicos se vienen repitiendo y se puede personalizar según la región en la que nos encontremos como países nórdicos, árabes, americanos, europeos, etc.

Sectores diferenciados
Dentro de la Isla, se encuentran los siguientes sectores:

Educativo-cultural: Museo de la luna, planetario, instituto oceanográfico, colegios, guarderías, escuela de actividades náuticas como vela, vela ligera, crucero, windsurfing, kitesurfing, submarinismo, etc.
Ocio y entretenimiento: Restaurantes, hoteles de 5,6 y 7 estrellas, gimnasios, polideportivo, centros comerciales con diferentes tipo de tiendas de consumo, complejos de cines, campo de golf de 9 hoyos, piscinas de agua salada, balnearios-spa, centro wellness, club de campo, zona aparcamiento, discotecas, pubs, etc..
Residencial: Apartamentos desde 1 dormitorio, viviendas lofts en edificios de baja altura a puntualmente edificios de gran altura, adosados y pareados con posibilidad de amarre en la marina más cercana, viviendas unifamiliares con parcela propia de diferentes tamaños, desde 100 a 3.000 m2 y en algunos casos con helipuerto y piscinas.
Servicios: Oficinas, despachos, estudios, concesionarios de automóviles, concesionarios de embarcaciones, centro de día para ancianos, supermercados, farmacias, cruz roja, reparaciones 24 horas, alquiler de bicicletas y transporte público.
Marítimo: Distintas marinas completamente equipadas para embarcaciones tanto vela como motor hasta 50 metros eslora, recalada para dos cruceros, actividades náuticas, como vela, vela ligera, crucero, windsurfing, kitesurfing, submarinismo, etc.

La Isla Luna de Valencia sería la primera isla de estas características en el mar mediterráneo.
Un proyecto tan atractivo que convertirá a Valencia en un enclave dinamizador. Y dinamizador en todos los aspectos. En el aspecto urbanístico, en el aspecto turístico, en el económico, en el social, en el científico, en el artístico…Isla Luna de Valencia no es sólo una obra singular de ingeniería, sino que es una solución tangible y previsora de las necesidades, los deseos y los anhelos de una ciudad que mira al futuro.
En nuestra opinión, de entre todas las creaciones del hombre, algunas están destinadas a permanecer, a trascender el metal, la piedra y la arena de que están formadas para convertirse en el legado, en la riqueza y el patrimonio que dejamos para nuestro propio futuro. Es nuestra obligación, y también nuestro mayor placer, captar la inspiración y convertirla en el impulso que a su vez motivará a futuras generaciones de emprendedores.
Porque nunca hay que dejar de preguntarse.
¿Y si fuera posible? Es posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario