29.5.08

Diseño grafico o de interiores


Estaba revisando unos blogs de diseño grafico y me encontre con esta imagen y me dejo pensando en que hoy en dia los diseñadores graficos han comenzado a invadir espacios de toda naturaleza como tiendas, locales comerciales, hoteles y ultimamente hasta nuestras viviendas.
me puse a pensar en esta nueva incursion de los diseñadores graficos, si le estaran quitandol espacio a la labor de los diseñadores de interiores o seran un complemento.
Uds. que opinan?

17 comentarios:

  1. Personalmente creo que es un complemento, que a nadie le afecta, al contrario mejora de una manera muy creativa los ambientes que quizas a veces suelen ser un pocos lugubres o tenues, a mi me encantaría que dentro de la profesión de arquitectura incluyan el diseño de interiores quizas no como un curso de carrera pero si como algo extracurricular, es muy interesante!

    ResponderBorrar
  2. Si claro que si Milena, estoy de acuerdo en eso, es un complemento en mi facultad si enseñan un curso extracurricular de Diseño de Interiores, pero no hablaba tanto del diseño de interiores sino del DIseño Grafico, como vez en la imagen son ilustraciones llevadas al espacio, quizas es la epoca en que las carreras afines comiencen a fucionarse.
    Gracias por visitar el blog, sigue viendolo.

    ResponderBorrar
  3. me parece que es un complemento de tdo el arte con lo actual todo es parte de todo para que exista algo.. y en si el arte lo es todo..no se tal vez e el futurso todo sera artistico-tecnologico..amen

    ResponderBorrar
  4. Hola, he encontrado esta página por casualidad. Pertenezco a una empresa de Imagen de Marca en la que trabajamos Arquitectura y Diseño. Creo que la aplicación del diseño gráfico a la arquitectura no deja de ser un mero complemento, siempre que sea el arquitecto el que dirija el proyecto, ya que por experiencia os puedo decir que los diseñadores gráficos no se aclaran muy bien con el tema del espacio, para ellos solo existen las dos dimensiones, y eso se nota en la aplicación a la arquitectura. Os dejo la web de la empresa por si quereis ver nuestros trabajos.
    www.breakingtime.com

    ResponderBorrar
  5. Hola, he encontrado esta página por casualidad. Pertenezco a una empresa de Imagen de Marca en la que trabajamos Arquitectura y Diseño. Creo que la aplicación del diseño gráfico a la arquitectura no deja de ser un mero complemento, siempre que sea el arquitecto el que dirija el proyecto, ya que por experiencia os puedo decir que los diseñadores gráficos no se aclaran muy bien con el tema del espacio, para ellos solo existen las dos dimensiones, y eso se nota en la aplicación a la arquitectura. Os dejo la web de la empresa por si quereis ver nuestros trabajos.
    www.breakingtime.com

    ResponderBorrar
  6. Hola pasaba por aca justamente buscando algun tipo de referencia al querer cambiarle al look a mi pieza me encuentro con esto, soy Diseñadora Gràfica y creo que stanto los graficos como los de interiores somos uno solo, al fin DISEÑADORES "= CREAR =JUGAR =IMAGINAR =RELLENAR ESPACIOS= ETC" ENTRE LOS MUCHISIMOS MAS SINÓNIMOS, tratando de explicar quizas como juega el diseño en si, en este tipo de superficie...
    lo cual encuentro perfecto para plasmar tu personalidad y caracter en un espacio tan privado y lleno de momentos como lo es tu avitacion por ejemplo.. ME ENCANTAAA!!!

    ResponderBorrar
  7. precisamente relizo mi tesis sobre este tema, me gradue de diseño grafico y publicitario, cualquier comentario me sirve.

    mi objetivo principal es probar que
    hoy en día los espacios interiores requieren mayor carga de significación y contenido , en este punto el grafismo interviene y encuentra diversas formas de proyectarse en el entorno abriendo nuevos campos de oportunidad para el diseñador gráfico.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por pasar por el blog Mariana.
    Interesante el tema de tu tesis.
    En Lima un par de aquitectos jovenes estan desarrollando este tema como empresa.PUeda que sea de tu interes contactarlos.

    www.calkomanía.com

    Cuando tengas tu tesis lista enviamela si puedes o un resumen de ella para leerla.
    Estamos en contacto.
    PAZ.

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que un diseñador de interiores esta capacitado para hacer ese tipo de diseños.. ya desde bachiller nos enseñan ha hacerlos.. El diseñador que no sepa hacer ese tipo de diseños..no es diseñador..deberia estar capacitado..

    ResponderBorrar
  10. Si estoy de acuerdo contigo Sandra, cualquiera con cierta afinidad hacia el diseño podria diseñar esto, pero no todos los diseñadores graficos tienen la percepcion expacial tan desarrollada para crear un diseño que implica la bidimensionalidad en un mundo tridimensional.

    ResponderBorrar
  11. La labor del diseño y del diseñador está en constante cambio y evolución. Un diseñador que tenga la capacidad de proyectar una buena composición en distintos soportes y por distintos medios, es conocido como diseñador integral, ahora depende claro, no solo de su habilidad como diseñador gráfico sino también de su habilidad como proyectista y su preparación formal o no. Creo que quienes intervenimos (no incurrimos como al parecer puede interpretarse) en el espacio como soporte sobre el cual plasmar una composición, lo hacemos con un conocimiento no solo empírico sino también técnico. El mundo del diseño provee al diseñador(gráfico, industrial, escenográfico, etc.)de múltiples herramientas que permiten mejorar el juego, expandirlo, y explorarlo en todas sus dimensiones. Del mismo modo, los profesionales de la arquitectura interior se sirven de la fotografía, el diseño industrial y gráfico, y otros recursos, que los involucran en este proceso, que en buena hora, genera una suerte de conversación e intercambio, resultando en una diversificación que atiende más particularidades y respeta las maravillosas diferencias de gusto.
    Lindo hablar del tema desde la perspectiva de otrora escultora, bailarina, teatrera y actual diseñadora gráfica, industrial y espacios. Ven a lo que me refiero?

    ResponderBorrar
  12. la verdad me parece un muy buen complemento y una buena idea, se trata de la misma evolucion que debe haber en cada trabajo que se realiza, igual me parece y lo digo como diseñador que soy, que esta bueno incursionar por los espacios a un nivel mas amplio. saludos

    ResponderBorrar
  13. asuuu me gusta mucho los diseños k histe ps me gusta muxo esas cosas pues estoy decidida a estudiar arquitectura y luego diseño grafico .......suerte kon tu carrera que bueno saber que hay muchas personas con talento barbaro ...bye , saludos,nunca te des por vencido

    ResponderBorrar
  14. Bueno yo estudio diseño grafico y lo k ami me an explicado esk, el diseño grafico es la mama de las demas carreras.... por ejemplo yo kiero una maestria en animacion y una compañera quiere un curso en diseño de modas.
    pero si te das cuenta ya llevas lo mas necesario y de auerdo con tigo oi en dia un diseñador grafico si kita campo a diseñadores de interiores, de modas en entre otros...y te puedo decir que amo mi carrera

    ResponderBorrar
  15. buscando imagenes de interiores, me encontre con la tuya y con los deseos de comentar acerca de tu post.

    Creo que hoy en dia la globalizacion nos consume, el diseño se vuelve integral, ya que los interioristas necesitan de los arquis, graficos e industrials por mencionar los mas comunes, del mismo modo en que estos son socorridos por el anterior.

    El trabajo es en equipo

    ResponderBorrar
  16. A mi me parece muy bueno para los diseñadores gráficos porque abren mas su panorama laboram . Yo entro a estudiar el próximo año diseño grafico tengo bien seguro que es lo que quiero estudiar, pero me llama mucho la atención diseño de interiores me encanta ese tema tambien y me gustaría en un futuro poder combinar las dos ya que por lo que e investigado no suelen hacer eso pero al fin de cuentas ambas son diseño

    ResponderBorrar