3.5.08

Construcción de Edificios / Destrucción de Vidas


Desde el 11 de febrero de este año el señor Alejandro Pinglo Meza Cuadra –cuya vivienda, contigua a la construcción salvaje, ya tenía daños estructurales– había hecho una advertencia pública sobre lo que podía ocurrir.

“Apenas empezaron a excavar, mis paredes se rajaron. Era evidente que lo estaban haciendo mal y allí mismo las autoridades debieron parar la obra”, declaró Pinglo Meza Cuadra al diario “La República”.


No se hizo nada porque segun le alcalde Masias: "los técnicos del municipio inspeccionaron la obra y no encontraron nada irregular”.


Me refiero a la ley 29090, ­aquella que –a la caza del perro del hortelano– salió de la presión de las constructoras (y de su chequera), aquella que García firmó con alegría cementera, aquella que permite construcciones sin licencia, sin perfil técnico, sin supervisiones de ninguna clase. Y las permite para urbanizaciones “de no más de cinco hectá­reas”, “edificios que no superen los tres mil metros cuadrados y tengan hasta cinco pisos”, “viviendas de hasta 120 metros cuadrados” y “ampliaciones que no superen los 200 metros cuadrados”.O sea que García, los constructores y Garrido Lecca, con su bandera de huesos cruzados flameando en el mástil, han decretado la informalidad homicida en la industria de la construcción. Pero de eso nadie habla. A esos temas se les echa tierra. Como a los obreros.¿Dónde están los matanceros de Gamarra? ¿A cuántos ­años los condenaron?¿Dónde estarán los de JIJ Constructores?Quizás tomándose un preocupado cafecito con algún inspector municipal.

Me pregunto o mejor dicho les pregunto a todos ustedes los que ven este blog, esta bien esta ley, porque nos beneficia aun asi destruyamos la vida de familias enteras.

¿Qué nos interesa más, tener una obra mas en nuestro haber, o una vida menos?

El boom de la construccion nos beneficia a todos los que estamos en este rubro, nadie lo niega, pero a cambio de que lucramos y vemos esto como un simple negocio, de las vidas de otros, ¿Donde quedo la etica y la moral? quizas la hizo a un lado un buen fajo de dinero en nuestros bolsillos y otro tanto para pagarle al inspector municipal






Parte extraida de: http://bloghildebrandt.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario