18.5.08

Arq. Luis Marcial en Lima / Conferencia

Gracias al generoso auspicio de la Agencia Española de Cooperación Internacional, visitará Lima atendiendo a una invitación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el arquitecto peruano-norteamericano Lucho Marcial.
El próximo jueves 22 de mayo al mediodia, en el Aula 103 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica , el arquitecto Lucho Marcial,.profesional peruano-norteamericano residente en Barcelona, pronunciará una conferencia sobre su obra reciente a la que ha titulado: Tres Escalas. El arquitecto Marcial, nacido en 1962 y egresado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Harvard, trabajó después de graduarse en esa prestigiosa institución en el Estudio de Rafael Moneo de Madrid, prosiguiendo su colaboración con este connotado proyectista y académico posteriormente a través de su desempeño como responsable de las obras del Edificio Diagonal Lilla y el Auditorio de Barcelona, y como asociado e igualmente encargado de la ejecución de obras en proyectos del Hotel NH y la Torre Caixa de Cataluya. En estos últimos proyectos ha trabajo igualmente asociado al arquitecto Manuel de Sola-Morales. Desde 1990 el arquitecto Marcial se desempeña profesionalmente en forma independiente, habiendo realizado numerosos proyectos arquitectónicos y de interiorismo desde el estudio que lidera en Barcelona.
Integrante de la joven generación de arquitectos españoles, que concita el interés de la crítica arquitectónica y de su ejercicio académico internacional., la visita del arquitecto Luis Marcial a Lima , reunirá sin duda el interés estudiantil y docente.
Datos obtenidos gracias a: Miguel Gómez Petti

No hay comentarios.:

Publicar un comentario