19.7.08

Torre Dinamica / David Fisher

El arquitecto italiano-israelí David Fisher presentó hace unos días en Nueva York su nuevo y sorprendente proyecto de edificio móvil, que se alzará hasta los 420 metros y dispondrá de 80 plantas, todas construidas como módulos prefabricados en fábricas italianas que se acoplarán al eje central giratorio, una opción que, según Fisher, acelerará la construcción de forma considerable y reducirá los costes el 23%. En cada planta se ubicarán apartamentos de lujo de 125 a 1,200 metros cuadrados, que se venderán ni más ni menos que a 30,000 dólares [algo más de 19,000 euros] por metro cuadrado.Una vez instalados en el confort del hogar, simplemente con la voz, podrán ordenar que el apartamento empiece a girar, a una velocidad máxima de seis metros por minuto, para aprovechar al 100% la luz del sol. -Será un edificio inteligente y verde, con los últimos avances en domótica, y que además generará su propia electricidad gracias a las 79 turbinas eólicas instaladas entre cada planta-, se enorgulleció su creador. -Este tipo de inmuebles que combinan movimiento, energía limpia y construcción eficiente, cambiarán la arquitectura y abrirán una nueva era en la manera de percibir nuestro entorno-, aseguró Fisher. Además, la rotación de los apartamentos hará variar permanentemente el aspecto general del propio rascacielos, añadió.
El sistema de construcción que se empleará, acelerará el proceso de forma considerable y reducirá los costos hasta un 23%.-.

Dubai se mueve. Y, según Fisher, también empezarán a hacerlo otras ciudades. Por lo pronto, el arquitecto ya tiene previsto construir otra torre dinámica de 70 pisos en Moscú y una tercera en Nueva York.



Mayor informacion en: http://www.dynamicarchitecture.net/

3 comentarios:

  1. que de veras?? oie broo pero cualquiera pasa la vos...!!! claro que me acuerdo de tu blog, si a veces paso por aquí.

    a ver si la próxima feria hablamos

    slds

    ResponderBorrar
  2. me parece genial la idea en un edificio...

    ResponderBorrar
  3. la forma es buena.- fuera de lo comun, pero no es muy seguro a la hora de un terremoto.

    ResponderBorrar