7.1.10

Una limeña destapada



"Desinhibida, coqueta y, sobre todo, semidesnuda, Alvarado se retrata a sí misma en sus dibujos con la finalidad de capturar la esencia de una pin-up que pudiera caminar por las calles de Lima. La continuación del proyecto Limeña Girl, deudor entre otras cosas de la obra del arequipeño Alberto Vargas, quien conquistara Estados Unidos a principios del siglo XX con su retrato de la mujer americana".


Bruno gallery te invita a la 2da muestra individual de la artista e ilustradora Sheila Alvarado: "Destapada Limeña".

La curadoría estará a cargo de María Elena Alvarado. El día de la inauguración se presentará el grupo "Jula" de Laura Robles y Juan Ignacio Arbaiza. Brindis de honor a las 7.30pm

Sheila Alvarado (Lima, 1979)
http://www.ninaymedia.blogspot.com/


Se especializó en grabado en la Escuela Nacional de Bellas Artes, egresando con la medalla de plata de su promoción, llevó cursos de fotografía en la Escuela de arte Corriente Alterna, ganó dos años consecutivos el segundo puesto del Concurso de Fotografía Luis Felipe Cueto y el primer puesto del Concurso Internacional de Arte Something Special, el año 2004. Ha participado en las muestras colectivas El amo de la tele, Alrededor de la ciudad, Retomando cuentos, Retando al vídeo (en binomio con el cineasta Bigas Luna), Tangrama, y Noche de Arte entre muchos otros, así como en la exposición Perú Rainbow, realizada en Madrid. Fue parte del colectivo Extra Virgen y es una de las organizadoras de la muestra-venta de arte Desenfranquiciados. Alvarado también es editora adjunta de la revista Etiqueta Negra, ha publicado los libros Pelilargo (Santillana Infantil, 2007) y Tomando Té (Altea, 2008). En el año 2008, obtuvo su primera individual en la galería de la Biblioteca Nacional del Perú, dedicándola exclusivamente a su proyecto pin-up Limeña Girl. Finalmente, el año 2009, la revista estadounidense Cream City Review publicó un portafolio de su obra y utilizó una de sus ilustraciones como carátula.


Vía: La Nuez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario