5.3.14

1 LIMIT: una grifería que limita nuestro consumo de agua


Pareciese difícil lavarse las manos con apenas un litro agua, pero no es imposible. Además, es recomendable que utilicemos la menor cantidad de agua posible para prevenir su escasez en el futuro.

Por ésta razón, llamó mi atención una grifería para lavabos que no solo es minimalista y moderno, sino que nos ayuda a cuidar el mentado líquido. Su nombre es 1 ℓimit. 

El sistema es muy sencillo, mientras nadie está usando la grifería , el estanque de cristal que se levanta por encima de la llave, se llena hasta acumular un litro de agua. Cuando un usuario se lava las manos, la reserva de agua empieza a correr. Como el estanque es transparente, el usuario puede ver claramente como su reserva se va agotando, así que es mucho más sencillo que procure racionar adecuadamente esa cantidad de agua.

Si tenemos en cuenta la cantidad de energía y recursos que se utilizan para purificar el agua destinada para el consumo humano, o bien, que dejar una llave abierta por un minuto puede desperdiciar cerca de 7 litros de agua, este tipo de propuestas cobran mucho más sentido.

Ojala que los diseñadores Yonggu Do, Dohyung Kim y Sewon Oh -creadores de este maravilloso concepto-, trabajen posteriormente en una versión para la ducha. Pero sobre todo, esperamos ver aplicadas estas hermosas y consientes alternativas en el mundo real.


Fuente: Monkeyzen



No hay comentarios.:

Publicar un comentario