7.5.14

Starpath: Pavimento inteligente que ilumina de noche

 

A simple vista parece una intervención urbana, pero es mas que eso, es un nuevo producto innovador, que puede solucionar dos problemas grandes de la ciudad como lo son: el alumbrado publico y el consumo de energía.


Starpath (camino de estrellas), es el nombre de este innovador producto que absorbe la energía de los rayos ulta-violeta de determinada región durante el día para después liberarlos durante la noche. Dar un paseo nocturno de esta forma sin duda resulta mucho más agradable y seguro.

Uno de los creadores de esta idea, Hamish Scott, miembro de la firma Pro-Teq, compañia creadora del producto, explica que esta vía creada en Cambridge, Reino Unido, en Christ’s Pieces Park, funciona como si tuviera “una mente propia”, porque cambia las intensidades de luz dependiendo de la luz natural que haya en el entorno. Así, el mayor brillo de la ciclovía se produce en la noche cuando hay mayor oscuridad.

Además del ahorro de energía y el aumento de la visibilidad que ofrece, el Starpath es antiderrapante y resistente al agua, aspecto que también mejorar la cuestión de la seguridad reduciendo los costos humanos y financieros de un accidente público.

A continuación mostramos un video con la explicación de los responsables de Pro-Teq acerca de sus motivaciones para la creación del Starpath: 


Fuente: Pro-teq

No hay comentarios.:

Publicar un comentario