18.5.14

Yirko Sivirich y su Colección "SIERRA" en el Lima Fashion Week

SIERRA” es la nueva colección de YIRKO SIVIRICH una propuesta que busca darle un nuevo giro a la concepción que tenemos sobre la clásica indumentaria del hombre peruano de Los Andes. La colección tiene como punto de partida elementos propios de la sierra y de antiguas culturas peruanas, los cuales han sido reconceptualizados, en su mayoría, para poder adherirse al estilo cuidadosamente vanguardista del diseñador; y su paleta cromática tiene como principal protagonista al negro, el cual sirve de base para crear los contrastes más enérgicos gracias a dosis de colores andinos como el fucsia, azul, verde, naranja y morado.

Como todas las colecciones de Yirko Sivirich, ésta tiene un motivo personal detrás de su inspiración: Ayacucho y Cuzco fueron cuidades en las que se instalaron los primeros croatas que llegaron a Perú y dentro de este grupo de inmigrantes extranjeros, llegó la familia Sivirich de la cual Yirko desciende. La mezcla de ambas culturas es lo que motivó al diseñador para fusionar tradición con vanguardia en su nueva colección. Dos conceptos que Yirko ha logrado mimetizar perfectamente en una propuesta de diseño rica en materiales y texturas.

Con esta colección el diseñador ganó el premio Barrington al Mejor Diseñador en el LIFWEEK-2014, para mi simplemente única la conceptualización de este gran diseñador peruano.

Se que en el Perú es difícil para un hombre adecuarse al diseño de moda, pero personalmente pienso que esta colección con un vanguardismo plasmado en cada pieza hará que esto poco a poco cambie, ya que es una indumentaria completa(abrigos, sacos, cafarenas, pantalones, maletines y hasta chullos) creados tanto para un estilo casual como formal, en si una indumentaria completa para cada momento del día, todo un homenaje a nuestra cultura andina, en realidad me alegra ver como nuestros diseñadores se inspiran en nuestro país y hacen que se realce lo mejor de de nuestro hermoso Perú.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario