7.3.08

Westin Libertador Lima



Tras varios meses de engorrosos trámites burocráticos para obtener las licencias municipales respectivas, el grupo Brescia colocó el 21 de febrero con bombos y platillos y en presencia del presidente Alan García,la primera piedra de lo que será el hotel Westin Libertador Lima, un edificio de treinta pisos que se convertirá en el más alto del Perú, pues llegará a los 118 m, dejando atrás a la torre Chocavento (107 m) y el Centro Cívico (102 m).
El hotel cinco estrellas, que estará ubicado en la esquina de la avenida Javier Prado con la calle Las Begonias, en pleno corazón financiero de San Isidro, demandará una inversión aproximada de US$100 millones, y se prevé que será inaugurado a inicios del 2010.


"Con la construcción del Westin Libertador Lima buscamos maximizar la ubicación geográfica y los atractivos de Lima para convertirla en un punto de encuentro de importantes eventos empresariales y comerciales", señaló Jorge Melero, gerente general de la cadena Hoteles Libertador Inversiones Nacionales en Turismo, del grupo Brescia.
Cabe señalar que el hotel, dirigido principalmente al segmento corporativo y de negocios, tendrá un área construida de más de 72.000 m2, 311 habitaciones y cinco sótanos, cuatro de los cuales serán destinados para el estacionamiento de 727 vehículos.
Adicionalmente, contará con dos restaurantes de primer nivel, un centro de convenciones con capacidad para más de 2.000 personas y catorce salas para reuniones.
El ejecutivo informó que el costo promedio por habitación será unos US$200 y que espera que por lo menos el 75% de sus ventas provengan del sector corporativo.
Si bien el hotel operará bajo la marca Westin, perteneciente a la multinacional estadounidense Starwood Hotels & Worldwide Resorts, Melero aclaró que el total de la inversión para su construcción será aportado por el grupo Brescia.

Fuente: El Comercio ( www.elcomercioperu.com.pe) /Skyscarperperu (www.skyscraperperu.com)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario