13.10.14

Arquitectura en Nuestros Tiempos - Discurso del Arqto. E. Ciriani (un viejo que puede decir lo que le da la gana)


El fin de semana estaba viendo un par de vídeos sobre un Discurso del Arquitecto E. Cirianien la descripción del vídeo dice a la letra: 


"Discurso de que significa Arquitectura desde un punto de vista critico del reconocido Arquitecto Enrique Ciriani." 



Pero más que un discurso critico me parece lo que el mismo dice en su discurso un viejo que por viejo y respetado puede decir lo que le da la gana, aun mas cuando se dirige a los alumnos de la UNI y les dice que ellos son los únicos que pueden ser verdaderos arquitectos, no los de esas universidades particulares que solo ven la educación como un lucro, a continuación les pondré algunas de las frases que a mi parecer me parecieron las más desatinadas, por decirlo menos, de este Viejo arquitecto que por viejo puede decir lo que le da la gana:
  • No quiero ser crítico porque es muy fácil, pero yo soy un viejo que puede decir lo que le da la gana.
  • Uds. No saben lo que es arquitectura.
  • Yo lo que quiera saber que cosas es lo que les preocupa.
  • Uds. No saben ni porque quieren ser arquitectos.
  • Uds. Están equivocados si me han invitado acá para tomar trago, yo e venido acá a mandarlos a “la mierda”.
  • En este país que tiene 38 escuelas privadas en donde la enseñanza es un lucro, donde uds. (los estudiantes de la UNI) son los únicos que pueden ser arquitectos.
  • Hoy en día el arquitecto se a disfrazado de todo menos de arquitecto.
  • Uds. Son los únicos que pueden tenerlo (hablando del sentido social).
  • Uds. Son el ultimo reducto de la arquitectura del Perú.
Les dejo las dos partes del vídeo para que saquen sus propias conclusiones.
Y a todo esto Uds. ¿Qué opinan?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario