15.1.15

NIKEAMES de Ora-Ito - Inspirada en la silla Eames Lounge 670


No muy a menudo el mundo de los muebles y el calzado chocan, pero esa razón no fue motivo para que el diseñador francés Ora-Ito perdiera la oportunidad de hacer de estas dos áreas un gran trabajo al diseñar un par de zapatos Nike inspirado en la silla Eames.


Tomando la icónica silla Eames Lounge 670 (una de las piezas más reconocibles en muebles de los últimos 100 años), como su inspiración, se dedicó a la creación de un diseño de calzado hipotéticamente en homenaje a los diseñadores industriales legendarios Charles y Ray Eames.

A partir de un calzado echo de Gore-Tex como la base, Ora-Ito imagina paneles delgados de contrachapado lacado para ser utilizados para construir una cáscara de madera, muy parecida a la de la silla original, con una fina capa de goma que corre por debajo. El nombre del concepto es ‘Nikeames’.




Según el mismo diseñador Ora-Ito: "Empecé la creación de productos que no existen para las marcas desde 1988", cuando tengo algo en mente y tengo tiempo libre - no muy a menudo - me gusta tener un poco de diversión. Es bueno para provocar cosas con ideas que pueden proporcionar una dirección, aunque la idea no viene como un producto real."

Exactamente no es un diseño muy práctico y cómodo de utilizar si existiera, ya que el diseño es simplemente un concepto y Nike no ha manifestado ningún signo de ningún tipo para volver la idea una realidad. Aún así, si alguna vez se preguntaron como luciría el diseño de una silla pero en los pies, ahora ya lo saben.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario