3.3.15

Rem Koolhaas...una especie de arquitecto / Documental




Les presentamos un documental dividido en dos episodios. Haciendo un recorrido por la vida profesional de Rem Koolhas, haciendo una aproximación o esbozo a algunas de sus obras e ideas principales. 

El primer episodio tiene como punto de partida los años de formación de Koolhaas, sus incursiones en el cine y el periodismo, así como sus influencias y su vinculación con la arquitectura. Posteriormente, se hace referencia a hechos como su proyecto universitario sobre el muro de Berlín, la fundación de su firma de arquitectos OMA y de la plataforma AMO, su libro sobre Manhattan "Delirio de Nueva York", su propuesta de bandera para la Unión Europea y el proyecto para las tiendas Prada.





El segundo episodio ofrece un análisis detenido de algunas de las edificaciones encabezadas por Koolhaas, como la Casa da Música de Porto, la embajada de Holanda en Berlín y las oficinas de la cadena CCTV en Pekín.









El documental brinda la posibilidad de escuchar al propio Koolhaas comentando algunas de sus ideas y proyectos, por ejemplo, el sentido de su famosa afirmación "fuck context". Los episodios incluyen también testimonios de otros miembros del grupo OMA (como el ingeniero y diseñador Cecil Balmond), de críticos (como Chris Dercon) y de otros arquitectos (como Richard Meier).


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Rem Koolhaas, a kind of architect.
DIRECCIÓN: Markus Heidingsfelder
NACIONALIDAD: Alemana
AÑO: 2005.
DURACIÓN: 97 min

No hay comentarios.:

Publicar un comentario