Thundercats Ohhhhhh!!!!!

15.10.07






Los felinos Cosmicos ( en español) es una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga). Fue desarrollada por Rankin/Bass en 1983. La primera temporada fue transmitida de 1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde. La revista Variety informó que se prepara una película sobre la serie.
Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.
Dentro de la mayoría de la serie, la acción se situaba en el planeta llamado el Tercer Planeta. Elementos similares a los de la cultura "Egipcia", tales como jeroglíficos y otras referencias indicaban que el Tercer Planeta era nuestro propio planeta, la Tierra en un futuro distante. Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Asi fue que la nave nodriza (que transportaba la espada) no recibio ni un solo impacto directo, lo que permitió que los nobles que custodiaban al Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el mas viejo de todos, muere en un acto heroíco para salvar al resto de los thundercats piloteando la nave espacial que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. A su llegada hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el cubil felino (The Cats Lair).
En los siguientes episodios, Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia ultra poderosa para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plundarr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.
Mumm-Ra también utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal que lo convierten en inmortal. En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.
Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en el Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio
(Slythe).


Personajes

ThunderCats Principales


Lion-O/Leon-O - (Lion-O/Leon-O) es el Líder de los ThunderCats.
Los "ThunderCats" son una raza de humanoides con caracteristicas, habilidades y apariencias felinas.
Durante el viaje hacia al Tercer Planeta, (Se supone la Tierra hace muchos años...), la capsula que protegía su [animación suspendida] resultó estar defectuosa y mientras era solo un joven en Thundera llegó al Tercer Planeta, físicamente como un adulto de veinticuatro años mientras que mentalmente continúa siendo un niño.
El "Ojo de Thundera" (The Eye of Thundera).
El ojo de "Thundera" se encuentra en el corazón de la espada conocida como "La Espada del Augurio (Sword of Omens)", El ojo de Thundera también es considerado como la fuente del poder de Los ThunderCats.
Leon-O puede usar una variedad de poderes y habilidades provenientes de la misma, incluyendo "Ver Más allá de lo evidente" (habilidad para ver lo que está pasando en otros lugares y entidades) y el "Rugido de Gato" (una advertencia de que el peligro está cerca o que otros ThunderCats están en problemas).
Con un grito de "Thunder! Thunder! Thunder! THUNDERCATS! HOOO!", Leon-O puede llamar a otros ThunderCats para que acudan a él en momentos de peligro.
Reseña Capítulo: En los capítulos donde Leon-O debe cumplir con las pruebas que lo llevan a coronarse Señor (Lord) de los ThunderCats, el Ojo de Thundera anunciaba el momento en que la prueba era completada exitosamente.
En el capítulo que se enfrenta a un cazador, usa la espada como "periscopio" asomándola y luego mirando a través del ojo de Thundera. Ocasionalmente dispara rayos y vuela a la mano de Leon-O cuando este la llama.
El padre de Leon-O es Claudus y se sabe que tenía una mascota llamado Kano una especie como el tigre de dientes de sable, pero con colmillos de plomo.
Jaga - El líder original del grupo, no sobrevivió al viaje, pilotaba la nave hacia El Tercer Planeta mientras los otros nobles ThunderCats se encontraban en animación suspendida. Él hace repetidas apariciones en forma espiritual, siendo Leon-o el único que puede verlo, y le ofrece consejos a este en situaciones complicadas.
Tygra/Tigro - El segundo después de Leon-O, considerado como el intelectual del grupo, haciendo contraste con Leon-O en relación a su temperamento. Algunas veces llamado "El Arquitecto", fue Tigro quien diseñó El Cubil Felino. Está armado con una especie de látigo de tres esferas que casi siempre despiden fuego, y con un giro especial puede hacerle invisible, así como otras habilidades sobrenaturales, generalmente psíquicas (ilusiones), pero que raramente son demostradas (especialmente durante las pruebas en las que Leon-O es coronado Lord de los ThunderCats).
Se sabe que su debilidad es la imposibilidad de poder nadar.
Panthro/Pantro - El más fuerte del grupo y también el más apto técnicamente. Fácilmente el mejor peleador del grupo, Pantro pelea con sus ninchacos (nunchakus/nunchucks)y es el diseñador, mecánico y conductor del mas poderoso, y mejor equipado vehiculo multipropósito de Los ThunderCats: El Tanque Felino (Thundertank).
Le tiene miedo a los murcielagos.
Cheetara - La única hembra adulta (en las primeras series). Ella puede correr extremadamente rápido en distancias cortas, pelea y salta con un bastón tipo jabalina (magnéticamente ajustable a su guante). Cheetara también tiene un sexto sentido, puede ver eventos pasados y algunos presentes, una habilidad que le es sumamente agotadora.
Su sexto sentido felino es el más desarrollado de todos.
Wily-Kit y Wily-Kat/Felino y Felina - Ellos son dos jovencitos que están causando problemas constantemente, necesitando ser rescatados. Están armados con cinturones de utilidad, llenos con varias cápsulas y globos que poseen una amplia variedad de trucos. Además a modo propio de vehículo, utilizan aerodeslizadores.
Snarf - El último miembro del grupo es un personaje cómico, un Snarf del Planeta de los Snarfs, su verdadero nombre es Osbert, pero no le gusta que lo llamen por este nombre. Es pequeño y gordo. Snarf fue la niñera de Leon-O en Thundera, pero cuando él maduró sintió que ya no lo necesitaba más, pero aun así sigue cuidando de el como si todavia fuera un niño. Snarf es el miembro más leal de los ThunderCats así como el más subestimado. En varios de los episodios de la serie, es Snarf quien toma un papel decisivo en las situaciones de peligro y riesgo de los Thundercats, demostrando que a pesar de todo, no en vano es un digno miembro de Los ThunderCats.

Nuevos ThunderCats
Así como los originales ThunderCats, en la segunda temporada aparecieron otros Thunderianos viviendo en el Tercer Planeta (escapando del cataclismo de Thundera en una nave exploradora). Ellos aparecían eventualmente como parte de los personajes originales de los ThunderCats:
Bengalí - El tigre blanco herrero. Con sus conocimientos sobre la herrería de Thundera es capaz de reparar la espada del augurio cuando es necesario. Su arma es un martillo que maneja con gran rapidez, además el arma contiene pequeñas bombas de humo en su interior.
Pumyra/Pumara - Fue la segunda felina adulta de la serie. Utiliza su velocidad y agilidad como Bengalí, su arma es una
honda, es reconocida también por sus conocimientos y habilidades en "medicina Thunderiana".
Lynx-O - Perdió la vista debido a una explosión durante su intento de evacuación de Thundera junto con Bengali y Pumara, pero sus demás sentidos se incrementaron, especialmente su oído. Es el más anciano de los Thundercats, pero bastante útil por su sabiduría. Pilotea con una habilidad escepcional una de las naves de los ThunderCats (Thunderstrike) usando un teclado de lenguaje
braille,especialmente diseñado para el, su arma es un escudo.
Snarfer - Sobrino de Snarf, más enérgico y agresivo que su tío. Se encarga de al gunas labores tecnológicas en el
Cubil Felino.






Otros aliados, incluyendo a Mandora (una policía intergaláctica), Hachiman (Un samurai traído por Mumm Ra), Las Amazonas, Los berbils (una especie de robots oso), El Hombre de nieve (un caballeresco Yeti que pelea con armas hechas de hielo) y Snowmeow (el tigre dientes de sable mascota del hombre de nieve, llamado también gato nieve), y Mumm-Rana, una sacerdotiza que se le muestra como una antigua y poderosa guerrera, que compite en longevidad y poderes con Mumm-Ra y que al igual que Mumm-Ra, recide en una piramide, pero a comparación de la de Mumm-Ra (Negra), esta es blanca, y también al igual que Mumm-ra, invoca los poderes de Los Antiguos Espiritus, pero estos son "del bien" para enfrentar al mal.

Villanos

Mumm-Ra - Es el villano principal de la serie, originalmente y a su lado mamut su perro fiel se puede decir que en tiempos antiguos, el era una poderoso sacerdote y hechicero "egipcio", que ha logrado prevalecer en El Tercer Planeta desde entonces gracias a su inmenso poder, su longevidad y poder se deben a que su dependencia absoluta de Los Antiguos Espiritus del Mal, cuatro imagenes antiguas en forma de estatuas que hacen alusión a cuatro deidades siniestras de la mitología egipcia que le otorgan a Mumm-Ra una fuerza y poderes sobrehumanos, inicialmente Mumm-Ra es en apariencia un maltrecho hombre momificado que esta confinado a permanecer eternamente en su piramide como precio de su inmortalidad, no obstante a pesar de su estado decadente, sus poderes son enormes, al momento en que desea ir al combate contra los ThunderCats, adquiere la figura de un imponente y todopoderoso guerrero, con fuerza y poder casi ilimitados, y que a primera vista parece invencible, la forma en que Mumm-ra recibe este poder de transformación es recitando las palabras "Antiguos espiritus del mal.....transformen este cuerpo decadente.... en "Mumm-Ra..... el inmortal" (Mumm-Ra The Everliving).
Maa-Mut, es el perro sirviente de Mumm-Ra, es quien lleva a cabo algunas tareas y misiones para Mumm-Ra, algunas de ellas como espia y otras como mensajero.
Mutantes
Reptilio, es un "lagarto", Buitro "un buitre", Chacalo "un chacal", Mandrilok "un mandril". muchas veces eran manejados por Mumm-Ra. Posteriormente tambien apareció un nuevo mutante: Rataro (una rata) y su Rata-Nave espacial. Además que tambien aparecieron los Luna-Attacks


Thundercats al cine
Segun fuentes en internet para el año 2010 esta programada la pelicula con actores reales.

1 comentario

  1. esta serie la cago.
    naci el 1992 y cuando la vi el 2007 me encanto tanto como naruto,hunterxhunter, dragonball ,z y gt.
    me gusta dibujar si nesecitas a alguien que dibuje esa onda de manga anime todo junto y ficcion ese soy yo.
    soy de viña estudio e valpo
    en el liceo eduardo de la barra este año 2008 voy en segundo k
    si queri hacemo una historieta financiada por ti
    asta nunca sosio

    ResponderEliminar

 

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
PENSAR LA ARQUITECTURA - Peter Zumthor

Seguidores