50 Aniversario de LEGO!!!

28.1.08


Google nos recuerda con su logo que hoy es el 50 aniversario de las piezas de Lego. Y es que tal día como hoy, un 28 de enero de 1958 se patentaron los Lego bricks que son compatibles con los fabricados hoy en día. La empresa fue fundada en 1934 por el danés Ole Kirk Christiansen, aunque no fue hasta 1947 cuando empezaron a fabricar juguetes de plástico. Con el tiempo se convirtió en una compañía de gran éxito, y todo un referente de la cultura pop.

En el mundo hay 64 piezas de Lego por habitante, se han fabricado 4.000 millones de minifigs (las figuritas de Lego), y Lego es el mayor productor de ruedas del planeta ya que fabrica 306 millones cada año, aunque claro, pequeñitas, de juguete.

Cada segundo se venden 7 juegos de Lego en todo el mundo, y cada día se fabrican 2 millones de piezas nuevas (33.824 cada minuto, 564 cada segundo). Si pusiéramos todas las piezas que Lego vende en un año una tras otra, la cadena daría la vuelta al mundo 5 veces. Si las pusiéramos una sobre otra llenado un campo de fútbol, la construcción llegaría a los 77,8 metros.
Pues nada, que Happy Brickday!!
Y diganme en verdad que estudiante de arquitectura no ha jugado con su Lego o sino la version baratita, como se llamaba? A ya si Playgo, jajaja, si pues esas fueron nuestras primeras construcciones y primeros diseños, sin pensar que luego de años terminariamos viviendo de eso y ya no simplemente verlo como un juego.
Pero han visto ahora como son los Legos, locazosss, hasta vienen con motores, poleas, de todo, armas hasta dinosaurios o animales que caminan y varias cosas, cuando los veo me encantaria volver a ser niño.
Pero bueno ya tuve mi tiempo de Legomaniaco.
Y gracias al Lego por ser parte de los motivos inconsientes por los cuales termine siendo estudiante de arquitectura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
PENSAR LA ARQUITECTURA - Peter Zumthor

Seguidores