Noche Pecha Kucha

25.1.08


Pecha Kucha Night comenzó en Tokio en 2003 para luego expandirse a ciudades de todo el mundo como Londres, Berlín o Rotterdam, entre otras.
Aparece en escena como nuevo evento interdisciplinar, donde arquitectura, sociología, diseño gráfico, moda, música, fotografía, diseño industrial, cine, multimedia, publicidad, antropología, medicina,quimica ambiental… encuentran un espacio de [inter]acción.
Formato rápido de presentación de ideas, proyectos, diseños
:: 20 imágenes x 20 segundos :: 6 minutos + 40 segundos ::
En torno a 12-15 ponentes exponen sus ideas, proyectos, diseños a través de 20 diapositivas de 20 segundos cada una. Los participantes son estudiantes, profesionales, profesores, empresarios… de diferentes disciplinas.
Pecha Kucha Night se diferencia de otros eventos por su formato rápido de puesta en escena: cada ponente tiene 6.40 min para exponer su idea. El público experimenta una gran diversidad de presentaciones en un breve período de tiempo.
Al finalizar las presentaciones, el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, provocando la unión entre innovadores con diferentes perfiles creativos. Es el momento de encontrar trabajo, un socio, de acercarse a los ponentes con preguntas, de disfrutar del ambiente, la música, de conocer personas, sus aspiraciones, inspiraciones…

Extraido de: www.emerg.es
Interesante no? este tipo de dialogo o coloquios interdisciplinarios deberia de darse o promoverse en nuestra ciudad.
Creo que la educacion en general tiene esta tendencia de cada día acercar más y más las distintas profesiones y buscar puntos de encuentro entre estas para asi poder tener una visión ´más amplia de alguna tematica en especifico.
Y la dinamicidad de este tipo de eventos me parece extraordinaria, va de acorde a los momentos en que estamos viviendo en que la vida se a vuelto tan dinamica y rapida, y solo extrayendo la escencia de cada exposición.
Ojala alguien logre promocionar este tipo de eventos en nuestra ciudad o nuestra facultad.
Si a alguien le interesa iniciar un proyecto de forma seria tomando como base este ejemplo pero adecuandolo a nuestra realidad, no dude en avisarme.
Más info sobre este tipo de eventos en: http://www.pechakucha.es/

2 comentarios

  1. una amiga de la facutlad y yo pensamos hacer un pechakucha en la universidad, sobre diseño arq, diseño graf y diseño inds..


    yo viaje a Hga y ella a Bogota.. no quedo en nada..

    ResponderEliminar
  2. Interesante bro, contactemonos pues para ver si es que aun se puede realizar hacerlo interfaciltades o como un evento cultural abierto al publico interesado.
    Si aun estas interesado mi correo es: arq.johao@gmail.com escribeme, me gustaria mucho poder llegar a algo.

    ResponderEliminar

 

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
PENSAR LA ARQUITECTURA - Peter Zumthor

Seguidores