9.4.08

Arquitectura del día a día


Hoy no quiero hablarles de ninguna noticia, ni de alguna novedad, o presentar alguna vivienda o proyecto moderno que este dando que hablar en el mundo de la arquitectura.
Hoy solo quería hablarles un poco acerca de esos arquitectos que por no decir de mas pasan desapercibidos (que son la mayoría), y que no necesariamente su obra es mala ni mucho menos, solo que realizan esa arquitectura del día a día.
Ese arquitecto que realiza "casitas" o alguna pequeña remodelación y que va surgiendo de poco a poco.
Ya que sin darnos cuenta esos arquitectos en conjunto, son los que le dan el perfil a nuestra ciudad, ya que las grandes obras como hoteles nuevos, edificios de gran altura, monumentos o cosas así, se convierten en hitos de la ciudad, pero la arquitectura del día a día es la que vemos a cada momento.
Acaso nunca les a pasado pasar por una callesita de Lima y ver una vivienda bien diseñada y preguntarse, quien habrá diseñado esta casa, que buen arquitecto, pero lógicamente este tipo de arquitectura no es la que vende, no es la que sale en las revistas especializadas ni mucho menos.
Por todo ello hoy solo quise comentar algo sobre esta arquitectura.
Y un saludo a todos estos arquitectos anónimos que realizan su "arquitectura del día a día"
Uds., ¿que opinan?

3 comentarios:

  1. yeah!"...cierto...

    pero esta la otra parte...

    aquellos que no son arquitectos..o aquellos arquitectos.que no les importa el entorno. Estos dan puntos menos. a un buen proceso.

    Sin embargo.. como tu dices..siempre estan por alli...muy escondidos. esos arquitectos..incluso bachilleres, que tienen un poco..o quizas mucha sensibilidad..y tienen consideracion por la gente, y hacen arquitectura, con un buen proceso constructivo,, con buenas elecciones de estructuras. etc.

    NIce PLace. johao ;)

    ResponderBorrar
  2. El arquitecto anonimo? jaja buen tema.
    Arquitectos que en su mayoria son los que no toman en cuenta la infinidad de variables que posee un espacio y se limitan a "crear" casitas iguales copiadas de otros lugares (europa) las cuales no corresponden al entorno en que vivimos u_u

    ResponderBorrar
  3. Holas Marita, gracias por visitar mi blog.
    En verdad no me referia a esos arquitectos que solo copian cualquier "cosa bonita" que ven en una revista, sino a aquellos que si ven la arquitectura en su esencia y determinas todas las variantes para adecuar la arquitectura a su entorno adecuado, pero a pesar de ello no son las mega estrellas de la arquitectura, no son los que salen en revistas asi tengan una buena arquitectura, a ellos me referia.
    Lo otro lo de copiar algo lo puede hacer cualquiera, ¿no te parece?

    ResponderBorrar