11.8.08

Level Head / Julian Oliver


Hace un tiempo navegando por Internet, me encontré este juego que me pareció lo más loco hasta ahora creado, pero como en esos momentos no tuve mucho tiempo, lo pase practicamente de lado, aunque me pareció fascinante la implicación de una vivienda y un hombre haciendo un recorrido a través de ella en forma de juego. Eso podría ayudar a muchos a entender la percepción de los espacios y como vemos los arquitectos los espacios en las viviendas.

Hoy viendo un cubo mágico, me acorde de este cubo digital en 3d, y comencé a buscar información sobre el juego este en el blog de Edgar Gonzalez .

El juego creado por Julian Oliver, un artista tecnológico neozelandés que vive en Madrid, consiste en ir encontrando la salida e ir encontrado ciertos caracteres que van apareciendo en las habitaciones, el juego desarrolla mucho la memoria, en concreto la visual, pues debemos fijarnos si el señor ya ha estado en esa habitación o no y si nos vamos por un callejón sin salida termina el juego y comenzamos de nuevo, lo bueno es que consta de varios cubos, lo único que si no se es que si esta a la venta o si es solo un proyecto demo.
Por lo que tengo entendido, funciona con una cámara de PlayStation 2, la conocida EyeToy mirándola a través de la pantalla de la computadora.
Bueno para que darle tantas vueltas al asunto mejor los dejo con un par de vídeos: más vale una imagen que mil palabras.






Mayor información en: Level Head

1 comentario: