17.2.14

Parqueos subterraneos en San Isidro

Este proyecto que se realizará debajo de la Av. Rivera Navarrete no contemplará, en su primera etapa, desvíos vehiculares. En junio próximo empezará la segunda etapa con la excavación de 100 parqueos. Se cerrará la vía.


En hora punta, un trabajador o cliente de la denominada zona financiera y comercial deLima –ubicada en el distrito de San Isidro– llega a tardar hasta media hora en encontrar un parqueo libre donde pueda estacionar su vehículo. Esa situación –que es un dolor de cabeza para todos, incluso para las autoridades– recién cambiará a mediados del próximo año.

Para esa fecha se prevé que esté listo el estacionamiento subterráneo de tres niveles, ubicado en la avenida Rivera Navarrete, el que tendrá una capacidad para 822 vehículos.

Como una primera etapa, los trabajos de la obra empezaron hace 10 días con el traslado de cableado aéreo y cableado subterráneo de las empresas de servicio público (telefonía y energía eléctrica), según informaron fuentes de la Municipalidad de San Isidro.


Dicho estacionamiento abarcará cuatro cuadras de la Av. Navarrete, desde la calle Amador Merino hasta la avenida Juan de Arona, y ocupará una superficie de más de 24 mil metros cuadrados, distribuidos en los tres niveles.

El nuevo estacionamiento subterráneo incluirá accesos peatonales, servicios higiénicos, parqueos para bicicletas, modernos sistemas de comunicación, facilidades para personas con discapacidad y lugares para habilitar cajeros automáticos. De igual forma, contará con un total de ocho rampas (cuatros de acceso y cuatro de salida) y todo el espacio estará vigilado con cámaras.

Este proyecto también permitirá la remodelación del espacio público, convirtiendo la Av. Rivera Navarrete en una vía moderna, con mejores pistas y señalización, y además dejará de tener veredas delgadas para tener unas de ocho metros de ancho por cada lado. También, se ha contemplado la siembra de más de 80 árboles.

De esa manera, toda la obra demandará una inversión de más de 25 millones de dólares y es de carácter público-privado, cuya construcción y operación estará a cargo del consorcio español Estacionamiento Rivera Navarrete (ERN).

El municipio de San Isidro detalló que la obra cuenta con todos los estudios de impacto vial y ambiental, así como un informe de evaluación arqueológica y planes de desvíos aprobados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario