22.8.08

Conferencia de Arquitectura Contemporanea en Colombia / Salmona - Mazanti

Este lunes 25 DE Agosto en el auditorio de la FAU-UNFV a partir de las 5:00 p.m.
La conferencia estará a cargo del Arqto. Manuel Zavala y el Arqto. Frederick Cooper (Decano de la FAU-PUCP).

Aunque personalmente me parece algo tonto y de mal gusto que dos arqtos. peruanos, hablen de la arquitectura de Colombia, y que anuncien una conferencia de Arquitectura Colombiana, pensé que la conferencia la daría al menos, un arqto. colombiano, o alguien que a trabajado en el taller de alguno de estos arquitectos como mínimo.
Pero bueno yo no puedo hacer mas que apoyar a mi universidad de alguna manera y colaborar anunciando el evento, aunque dejo en claro, mi opinión al respecto, con el respeto que se merecen estos dos arqtos. que darán la conferencia.

7 comentarios:

  1. Oe.... no seas malo ps.... ya tuviste tu conferencia en Barranco , de Manuel Bonilla.. ahi tuviste tu conferencista colombiano... si no pudiste ir piñata nomas.
    Algun arq. internacional ha venido a la fau alguna vez?... no en mucho tiempo... y tampoco creo que mereciera el caso que la arq. de Mazzanti fuere el caso como pra traer uno y pagarle su pasaje y estadía aca en lima, solo pra una conferencia de INGRESO LIBRE... ojo, Ingreso LIbre... ya pss despues te quejas que cobran un webo x las conferencias y esto que el otro... tienes una accesible.

    El arq. Zavala me parece muy buen arquitecto, y conoce el tema Salmona mas que alguno que me pudieses mencionar... el caso de Cooper, bueno... nunca me gustó, pero ahi está, es Cooper.

    Si quieres algo bueno, tienes que pagar, asi es el mundo de la informacion, y educación. No te limites a especular sobre lo ofrecido x la gratuidad, no tiene razón de ser. Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Joao que te ocurre?, te parece de mal gusto q dos arqtos peruanos hablen de Arquitetcura no peruana ?????????? osea la facu nunca tendra una opinion de arquitectura internacional, tendremos q romper el chanchito y conseguir un pasaje en bus para q venga algun arqto. colombiano, y cuando? pues manejan agenda de 6 meses a mas!, .....wow!!!! Joao me sorprendiste acaso no sabes la logistica y la inversion economica q es traer un ponete internacional (que me pareceria genial), acaso no conoces de cerca la experiencia del Conea Villarreal(ese en el que participaste de alguna manera, que por cierto, y ya se los he mecionado, deberian dar una explicación q fue lo q paso, pq esto no debe pasar nunca mas....seria lo mas honesto no lo crees?)....... el esfuerzo de las conferencias es de un pequeño grupo que kiere aportar algo a la facu, que critiquen todo lo q kieran q se genere el debate q se cuestionen las cosas q tanta falta hace en la facu y despues de hablar q se haga!!!!! (necesitamos hechos carajo!!!) las criticas seran mejor recibidas de personas q tambien quieran aportar con hechos en la facu no solo con opiniones q no tienen ya ningun peso ni van a a ningun lado; espero Joao verte en la conferencia y espero q tus ganas de hacer las cosas mejor nose qden en ganas sino verte pronto haciendo una conferencia, una charla nose q carajo pero algo y tengas mas cerca (sino la has tenido antes la experiencia) de hacer algo.....y de verdad espero una reacion con hechos, ya no espero menos de ti ( espero tu respuesta y la respuesta de la facu), un saludo. Miguel Gómez (el q esta detras de esta conferencia , y de otras anteriores, de mal gusto a decir de Joao

    ResponderBorrar
  3. LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA VILLARREAL SI BIEN ES CIERTO ESTA MEJORANDO EN CUANTO
    A LAS INICIATIVAS QUE LOS PROPIOS ALUMNOS DAN PARA QUE HAYA MAS EVENTOS...COMO LAS CONFERENCIAS.
    (COMO ALUMNA, ME SIENTO CONTENTA POR ESO)
    PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE MUCHO SE SABE DE LA ARQUITECTURA COLOMBIANA(HACE POCO LA CONFERENCIA
    DE BONILLA), HOLANDESA, EN FIN, DE LA ARQUITECTURA INTERNACIONAL...
    PERO QUE POCO SE HABLA DE LA ARQUITECTURA PERUANA, DE COMO REVALORARLA...POR EJEMPLO:
    HAN ESCUCHADO DEL 'CAÑACRETO'?, LO QUE SE ESTA HACIENDO HOY CON EL BAMBU
    ( GUADUA O MARONA) EN EL PERU?
    TANTA PROBLEMATICA PARA TRATAR,TANTAS DUDAS QUE DESPEJAR, ETC ETC Y MAS ETC.
    ES BUENO..CONOCER .LO QUE PASA FUERA, PERO DEBEMOS PREOCUPARNOS Y DARLE PRIORIDAD, COMO FUTUROS
    ARQUITECTOS QUE SOMOS, A NUESTRA ARQUITECTURA Y A SU IDENTIDAD.
    TRABAJEMOS EN ELLO!!!

    ResponderBorrar
  4. Jajaja, ayayay, siempre lo mismo uno no puede opinar de manera diferente porque se le vienen encima.
    A ver, al primer pata el Anonimo, yo no me quejo del ingreso libre, ni pongo en duda la trayectoria del arquitecto Zavala o Cooper, solo digo que la conferencia deberia darla alguien que conosca mas de cerca la arquitectura de Salmona, o de Mazzanti.
    No confundan las cosas, solo es una opinion personal, no soy malo por decir lo que pienso ¿o si?

    ResponderBorrar
  5. Miguel:
    Yo no me estoy quejando de las conferencias en la facultal, ni en ningun momento e mencionado nada acerca de todo el esfuerzo que se que estas encabezando.
    Al contrario, aprecio mucho tu labor, realizando cosas para la facultad y aplaudo tu iniciativa.Por ello la vez pasada te pedi el video de la conferencia pasada, para publicarlo y que la gente afuera vea las cosas que hacemos en la facultad.

    Yo siempre e intetado hacer cosas por la facultad, pero tu mismo sabes como es la burocracia para que te dejen hacer algo, ahora que tu tengas el apoyo externo de ARKINKA y que por ello se te hagan mas faciles los contactos y realizar las conferencias, es la suerte que has tenido de poder entrar a la accion en la facu por ese lado.
    Otra cosa, yo en ningun momento, digo que nadie opine de arquitectura extranjera, pero que opinen con un sustento, por ello preguntaba si alguien habia trabajado en algun taller de algun arquitecto del que van a hablar o al menos un contacto cercano.
    Porque si no es asi, nose me parece que cualquier arquitecto que tenga algo de conocimiento de arquitectura colombiana podria dar la conferencia.
    Lo siento micky, no podre ir ala conferencia porque trabajo, sino encantado para poder dar una mejor opinion, o poder retractarme si es que la conferencia es mejor de lo que pienso que sera.
    A la proxima si tengo tiempo con gusto asisto.
    Otra cosa ,siempre tengo ya proyectos pero mas personales pero ya los ire publicando en un nuevo blog que estoy creando y si peudo realizar alguno en la facu o con gente de la facu, si se puede hasta exponerlo en la facu, no tienes porque alterarte.
    Lo del CONEA, creo que no lo deberiamos de explicar nosotros, sino el Decano, que con tantos bombos y platillos anuncio que el traia el CONEA a la facultad, y a la hora de la hora toda su demagogia aprista nose donde se la metio, que no lo vimos nunca cuando tuvo que estar como dijo el que apoyaria y blablabla.
    Bueno micky, disculpa si te ofendiste o algo, queda en claro que me parece bien lo que haces, pero no todo lo que este bien tiene poruqe gustar o no; como decia el Arqto. Macha cuando empezamos en esta travesia de la arquitectura Miguel: "Asi es el futbol".
    Espero tu respuesta y asi como comentan todos para quejarse, comenten tambien los otros articulos, siempre es bueno saber su opinion y crear un debate alturado.
    PAZ.

    ResponderBorrar
  6. Haber...... eruditos, una opinion es una opinion y se respeta. Se opina sobre lo publicado, no sobre la opinion. OSEA ... EMPIECEN DICIENDO: CREO QUE LA CONFERENCIA ... ETC.

    Aprendan a debatir SOBRE EL TEMA, no sobre sus emociones o intereses.

    .... Pero bueno ... solo son arquitectos ;-)

    ResponderBorrar
  7. Mmmm... nose quien te a dicho o que ley estipula que solo se debe opinar sobre algo publicado, hasta el presidente opina sobre cosas que comentan u "opinan" otros politicos.
    Aparte es facil si te incomoda leer algo sobre "solo arquitectos" no lo leas y se acabo el asunto.
    Bueno pero si deseas tengo un nuevo blog solo de Arquitectura, tus opiniones para nosotros los "solo arquitectos y eruditos, seran importantisimas",
    Pasa por:
    http://q-ubo.blogspot.com/

    ResponderBorrar