Los “hombres hiena” de Nigeria

6.8.14


Los Hombres Hiena de Nigeria o "Garawan Kura" son artistas callejeros que usan para sus espectáculos hienas, monos beduinos y serpientes Piton, aunque el plato principal de dichas actuaciones son las hienas. Los Hombres Hiena capturan a los cachorros de hiena de sus madrigueras, y combinando un proceso de sedación continua y de palos por un tubo, acaban domesticando a dichos animales.





Para los espectáculos, colocan a las hienas unos impresionantes bozales, aunque como estos hombres comentan, no son necesarios ya que mientras las hienas estén bien alimentadas no son en absoluto peligrosas. La fuente de ingresos de estos artistas es por una parte "la voluntad" que les entrega el publico, para lo cual pasan el tradicional platillo, trabajo para el que también están adiestrados los monos, pero principalmente ganan dinero vendiendo por un lado los bozales de las hienas, ya que se ha extendido la creencia que la posesión de estos bozales dan protección a su propietario del ataque de animales. Pero ademas, una parte del espectáculo consiste en que una niña pequeña, hija de uno de estos hombres, juega con las hienas desprovistas del bozal, sin que estas la ataquen en ningún momento, hecho que ellos achacan a un supuesto ungüento que han puesto en la piel de la niña, y que ellos afirman que también protege del ataque de animales salvajes. Esto si que les supone buena parte de sus ingresos, ya que, sobre todo en los pueblos, este tipo de creencias y supersticiones están muy extendidas.





Algunas paginas web mal-informan diciendo que son un grupo de pandilleros que amedrenta a personas para cobrarles "cupos" con estas hienas, pero en el siguiente vídeo de un documental de estos hombres y el show que realizan en las calles, niega absolutamente esa teoría: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 

Libro que estoy leyendo

Libro que estoy leyendo
PENSAR LA ARQUITECTURA - Peter Zumthor

Seguidores