Hay videojuegos que trascienden el entretenimiento para convertirse en experiencias visuales con pretensiones artísticas. «Monument Valley» es un ejemplo de esto que busca del jugador una respuesta estética y no solo un momento de diversión, me hace recordar mucho en lo artistico y la gama de colores pasteles a Journey. Una pequeña princesa debe recorrer escenarios diseñados con referencias a trucos visuales del artista M. C. Escher: puentes, escaleras o pasadizos donde el punto de vista establece el camino o el obstáculo para recorrerlos.
El jugador debe señalar el lugar donde debe ir la protagonista, y puede rotar, girar y mover los escenarios para establecer nuevas perspectivas de la arquitectura escheriana, y abrir nuevos paseos antes ocultos para el ojo y así poder resolver estos pequeños rompecabezas y poder avanzar en el videojuego.
El diseño sencillo, los colores planos y suaves, la música delicada (casi zen) y una historia con aspiraciones de metáfora de la vida completan un conjunto agradablemente pretencioso y muy atrayente a la vista y a la sensibilidad artística que cada arquitecto lleva dentro; aunque corto, sin gran dificultad en los originales retos y caro si se mide solo por el tiempo dedicado para jugarlo y no por el objetivo de la aplicación, vivir una experiencia visual.
A continuación el trailer del videojuego para que se enamoren de esta buena experiencia visual en cuando a juegos para celulares se refiere:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario