7.9.14

Monument Valley, paseando por arquitecturas Escherianas



Hay videojuegos que trascienden el entretenimiento para convertirse en experiencias visuales con pretensiones artísticas. «Monument Valley» es un ejemplo de esto que busca del jugador una respuesta estética y no solo un momento de diversión, me hace recordar mucho en lo artistico y la gama de colores pasteles a Journey. Una pequeña princesa debe recorrer escenarios diseñados con referencias a trucos visuales del artista M. C. Escher: puentes, escaleras o pasadizos donde el punto de vista establece el camino o el obstáculo para recorrerlos.




El jugador debe señalar el lugar donde debe ir la protagonista, y puede rotar, girar y mover los escenarios para establecer nuevas perspectivas de la arquitectura escheriana, y abrir nuevos paseos antes ocultos para el ojo y así poder resolver estos pequeños rompecabezas y poder avanzar en el videojuego.



El diseño sencillo, los colores planos y suaves, la música delicada (casi zen) y una historia con aspiraciones de metáfora de la vida completan un conjunto agradablemente pretencioso y muy atrayente a la vista y a la sensibilidad artística que cada arquitecto lleva dentro; aunque corto, sin gran dificultad en los originales retos y caro si se mide solo por el tiempo dedicado para jugarlo y no por el objetivo de la aplicación, vivir una experiencia visual.



A continuación el trailer del videojuego para que se enamoren de esta buena experiencia visual en cuando a juegos para celulares se refiere:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario