18.6.08

Lilypad / Ciudades Ecologicas Flotantes


Según las previsiones menos alarmantes del GIEC (Grupo Intergubernamental sobre la Evolución del Clima), el nivel del océano debería elevarse de 20 a 90 cm (contra 10 cm en el siglo XX). Como una solución a este problema alarmante el arquitecto Vincent Callebaut ha llegado a la idea tiene la idea de construir pequeñas eco-ciudades flotantes para habitantes que buscan el refugio de aguas crecientes debido al calentamiento global.

Él cree que el mundo desesperadamente buscará el refugio de las devastaciones de cambio de clima, y espera que la ciudad anfibia sirva como una solución lujosa. Lo malo que ahora mismo estamos cerca de 7 mil millones de personas que necesitaran refugio y esta solución solo es para 50,000 personas de un nivel económico elevado.
Vincent Callebaut llamó este proyecto "Lilypad".
La estructura entera es cubierta en paredes y azoteas verdes , la parte superior cubierta en hierbas con la parte interior que destaca un oasis de palma, y la parte baja que sirve como una cama para planktones naturales de mar y plantas oceánicas.
Finalmente si usted ya planificaba reservar un lugar en esta futura ciudad flotante puede ir haciéndolo, porque Vincent Callebaut espera que el diseño se haga realidad alrededor del año 2100.

Vía: Inhabitat

2 comentarios:

  1. de lejos parece un estadio, que loquisimo todo esto pero de alguna manera produce cierta pena, es decir como bicho que soy de la tierra no es tan gracioso ir a una cajita por decirlo así donde haya plantitas artificiales y ser desterrados de la misma naturaleza =/ ( falta mucho )

    ResponderBorrar
  2. Si pues, pero te equivocas en algo: Falta poco, solo que quizas como la mayoria quieras hacerte la de la vista gorda ya que los que lo viviran seran tus nietos.

    ResponderBorrar