3.6.08

Vertebrae / Baño modular




Bueno siguiendo con las curiosidades que se encuentran cada día en la web acerca del diseño y la arquitectura, viendo que el post anterior intereso mucho y llamó la atención, me acorde que hace unos dias pasando por la web de Decoesfera vi este baño modular, que nos ayuda a disminuir el espacio de un baño al mínimo pensado algún día por algún arquitecto, parece el sueño de los constructores de MiVivienda, que se empeñan en cada día meter al usuario en ratoneras, bueno ese es otro tema.

La situación es que me llamo muchisimo la atención este baño y espero que a uds. también.

EL Baño modular es un invento de Design Odissey LTD, es una estructura que requiere que las instalaciones ya estén echas para poder ser instalado (el funcionamiento sanitario lo desconosco mayormente). Consiste de 7 módulos incluyendo un urinario, un lavabo con dispensador de jabón, dos módulos de almacenaje e incluso dos duchas que rotan para facilitar el acceso a todos ellos. Un detalle que me ha gustado mucho son los dos minicajones a ambos lados del urinario para guardar el papel higiénico por un lado y la escobilla por otro.

Según sus inventores, el Vertebrae puede ser colocado en una esquina o en el centro del cuarto de baño en función de la situación de la puerta y de los espacios que haya en su interior, permitiendo giros de hasta 360 grados de sus módulos. Al estar fabricado en aluminio es fácil de limpiar y además está hecho con otros materiales ecológicos.
Aún no está a la venta.


3 comentarios:

  1. Me hace recordar a las propuestas de baños triangulares en el concurso del ININNI.

    Buena nota.

    Saludos

    César

    ResponderBorrar
  2. Quice decir el proyecto experimental piloto PREVI. Ver: http://www.scielo.cl/pdf/arq/n59/art16.pdf

    ResponderBorrar
  3. Si conosco el proyecto PREVI, aunque solo en su desarrollo formal exterior, desconosco mayormente los planos o algunas vistas interiores para poder opinar.
    Si tuvieras algunos planos y pudieras enviarmelos, se agradeceria muchisimo.
    Sigue pasando por aqui y comentando.

    ResponderBorrar