10.4.14

Arquia Maestros (Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro) - Documental




La Fundación de Arquia Caja de Arquitectos presenta la nueva colección de audiovisuales (06) en DVD arquia/maestros la cual reúne a tres arquitectos protagonistas de esta nueva edición, Oriol Bohigas, Rafael Moneo y Juan Navarro Baldeweg, los cuales se sumergirán en un entorno de penumbra acompañados por un entrevistador, Luis Fernandez Galiano que facilitará la natural expresión de las ideas y la reflexión personal.

Las entrevistas están organizadas en seis módulos, “un esquema de malla modular donde se traduce el color de cada arquitecto” destaca el Arq. Fernández Galiano. El primero se centra en la formación e infancia de cada uno de ellos, y los cinco restantes se dedicarán a recorrer el legado arquitectónico a través de quince obras representativas, ilustrando la personalidad, el esfuerzo y el progreso de una vida a través del arte de la construcción.

La palabra maestro según la Real Academia Española, se refiere a una persona o a una obra, de mérito relevante entre las de su clase.!
Pero todo Maestro tuvo un principio, un comienzo, todos nosotros tenemos en común el punto de partida, el momento en que elegimos ser arquitectos.

La etapa de formación completa los seis módulos de los que se forman las entrevistas para poner de manifiesto la personalidad, la elección, el camino recorrido hasta ese momento en el que todavía no eran autores de arquitectura, sino aspirantes a una carrera.
Aún cuando no tengamos del todo claro cual es el verdadero campo de la profesión, nos proyectamos hacia el medio de la misma forma, elegimos la misma manera de reaccionar, de pensar y de actuar.

A continuación un extracto del DVD, donde nos relataran el momento en que eligen Ser Arquitectos, porque todo maestro tiene un comienzo, ya que todo maestro ha sido una vez, alumno:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario