6.4.14

La Arquitectura de los Grandes Artistas Plásticos - Archist


Federico Babina es un arquitecto italiano con una propuesta gráfica en la que relaciona el lenguaje de su profesión con el de las obras de algunos de los artistas más reconocidos en el mundo. Babina realizó una serie de 27 ilustraciones conocida como ARCHIST en las que proyecta una estructura bajo el estilo artístico de figuras como Damien Hirst, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Anish Kapoor, James Turrell, Picasso, Andy Warhol, Richard Serra, Joan Miró, entre otros.


El italiano se apropia del estilo reconocible de los artistas para imaginar cómo sería un edificio construido a partir de los objetos o detalles que se han vuelto icónicos en su obra: el rostro de Marylin Monroe destacan en el gráfico de Warhol, el cubismo de Picasso, o el surrealismo de Dali.


Babina, señala, hace posible este trabajo en virtud de encontrar la arquitectura oculta en otros universos. El éxito de las ilustraciones bien puede justificarse en la solidez del discurso de los artistas que permite al arquitecto llevar su estética a un nuevo medio en el que también cobra sentido. 

La Serie completa la pueden ver en la web del artista: ARCHIST

No hay comentarios.:

Publicar un comentario