18.11.07

La pedagogia de la resistencia


En su quinto año de existencia, la Facultad de Arquitectura de la PUCP emprende el IV Seminario Bienal e Internacional, que tendrá lugar en Lima y Cusco en noviembre del 2007, con miras a debatir sobre una arquitectura y una enseñanza posibles en un país como el Perú. En sus ediciones anteriores, los aportes de los invitados, figuras de relieve internacional, han servido para abrir una discusión disciplinar sobre la viabilidad de una arquitectura responsable y pertinente en nuestro medio.

Creemos que una actitud similar hacia la arquitectura reúne a los invitados del IV Seminario; actitud que valora la vigencia del proyecto arquitectónico, que reafirma la importancia del lugar y que plantea el uso de una tecnología apropiada.

El seminario de este año busca explorar los puntos de contacto de una cierta manera de pensar y de actuar, como arquitectos, en sociedades tan distintas como la europea, la norteamericana, la oriental o la sudamericana.

CONFERENCIAS

Coliseo Polideportivo. Campus PUCPAv. Universitaria 1801, San Miguel




Lunes 26 de Noviembre

Arquitectura Latinoamericana
9 a.m.Angelo BucciBrasil
10 a.m.Rafael IglesiaArgentina
11 a.m.Solano BenítezParaguay
12 m.Alejandro AravenaChile

Tres exponentes de la Arquitectura Global

3 p.m.Pierre HebbelinckBélgica
4 p.m.Mikko HeikkinenFinlandia
5 p.m.Tod Williams Estados Unidos


La entrada es gratuita.

No se permitirá el ingreso una vez iniciada una conferencia.
Las presentaciones en inglés contarán con traducción simultánea.
El costo del alquiler del auricular es de S/. 3

Se expedirá un Certificado de Asistencia a los participantes que se hayan inscrito antes del lunes 19 de noviembre, enviando su nombre y el de la universidad en que cursan sus estudios al correo electrónico: arquitectura@pucp.edu.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario