15.11.07

“PRESENCIAS” de Ana Marí Pizarro




PRESENCIAS es la VII exposición individual que está presentando Ana María Pizarro, luego de un lapso de ocho años. Es un trabajo con la misma inspiración de exhibiciones anteriores sobre los textiles prehispánicos pero con una visión distinta, que estableciendo un paralelo de la visión del antiguo artista peruano se basa en una geometrización de la naturaleza que obedece a una inspiración mental, a diferencia de la representación occidental que a menudo muestra imágenes visuales antes que mentales en la mayoría de los casos.

PRESENCIAS es el nombre que ella encontró adecuado para mostrar la última producción de sus obras. Piensa que es volcar el pensamiento y sentimientos en la expresión pictórica desde la óptica de una mujer hacia mujeres representadas en espacios que juegan con formas paisajistas andinas en constante transformación, siempre enlazadas con interpretaciones icónicas prehispánicas del Perú en un lenguaje nítido, con el fin de llegar a la mayoría de espectadores.

Con respecto a la realización de sus cuadros al óleo, ella recurre a tramas y urdimbres pictóricas en clara alusión del tejido andino, creando un efecto de superposición del color acentuado y la forma definida con aplicación de texturas con materiales mixtos que constituyen el propósito de su discurso visual. Se destaca la representación con colores explotados en sus distintas gamas entre cálidos y fríos, entre la luz y la sombra logrados con genialidad y maestría.

PRESENCIAS es en definitiva una exposición que posee las categorías estéticas de bello a elevado y de sublime a fascinante, por el soporte de investigaciones profundas realizadas por la artista para la representación correcta del diseño iconográfico de los antiguos peruanos.

En resumen, PRESENCIAS es un proyecto hecho realidad, como consecuencia del empeño y esfuerzo puestos por Ana María Pizarro, ella es una mujer con mucho empuje y automotivación, aspectos que le permiten lograr los objetivos que se plantea y recorrer airosa los difíciles caminos del arte.

Lugar : Galería de Arte del Centro Cultural “Alberto Quintanilla” de la Universidad Tecnológica del Perú.
Dirección : Avenida Petit Thouars 195, Lima 1.
Día : Miércoles 28 de noviembre de 2007
Hora : 7:30 p.m.

Con el ruego de su difusión.

Atentamente,

Lic. RILDO CAMPANA AÑASCO
DIRECTOR DE CULTURA DE LA UTP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario