Desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre se está llevando a cabo la 7a Bienal Internacional de Arquitectura de Sao Paulo en el recinto bienal. En esta ocasión se celebra el cumpleaños número 100 de Oscar Niemeyer con una completa muestra de su obra, en uno de sus edificios más emblemáticos: el recinto Bienal en el Parque Ibirapuera. Además una completa muestra con la obra de Mendes da Rocha (ganador del premio Pritzker el año pasado), una muestra de arquitectura brasileña, otra de escuelas de arquitectura y una muestra de oficinas internacionales. Más de 1000 proyectos, con 300 maquetas. A continuación un completo reporte gráfico, gentileza de Martín Bravo.

Dentro de este edificio rectangular, una serie de recorridos curvos (típicos de Niemeyer) crean un espacio interior bastante dinámico ideal para las bienales de arte y arquitectura y otras exposiciones que se desarrollan en su interior.

Si se fijan, la planta de la cubierta serpenteante que conecta los edificios del parque es el logo de la bienal.




Dentro de la muestra internacional, que incluyo a Christ & Gantenbein Architects (Suiza), GA.A Architects (Corea del Sur), Hertl. Architekten (Austria), Hopkins Architects (Inglaterra), Jacob+MacFarlane (Francia), Joan Busquets (España), Mathias Klotz (Chile), ONL Architects (Holanda), Pascal Arquitectos (México), Plasma Studio (Inglaterra), Schmidt, Hammer & Lassen (Dinamarca), Shuhei Endo (Japon), Stefan Eberstadt (Alemania), Steven Holl (EEUU), Urban Think Tank (Venezuela) y Vicente Guallart (España) se destaca por contraste la muestra del arquitecto chileno Alejandro Aravena, similar a la expuesta en Santiago pero aún más sencilla.

Arquitectos?
Y quien dice que no podemos expandir nuestra forma de ver el mundo a oro tipos de expresiones como lo es el diseño de modas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario