16.6.08

Cerveza Tupac / Escultura social

Bajo el nombre de Cerveza TUPAC: una escultura social, el artista Giuseppe De Bernardi (Lima, 1972) presentará este 4 de junio, en la galería de arte Pancho Fierro, una muestra de arte conceptual que plasma el resultado de once años de trabajo en un proyecto de investigación que cruza disciplinas y cuestiona los diferentes canales de la comunicación, tomando a la pintura como eje central al cual Cerveza TUPAC: una escultura social pertenece.
Cerveza TUPAC es una utopía que crea una marca desde el arte y la lleva al mercado, rompiendo con el divorcio cotidiano que existe entre el arte y comercio, y que desde el punto de vista del artista, no debería existir. En ese sentido, la muestra busca formar a la población través de marcas trabajadas con valores artísticos y culturales. Cerveza TUPAC es una marca en espera de su producto.
Cerveza TUPAC compromete e hilvana la obra plástica del artista con dos frentes: un proyecto de gestión cultural y otro que aparenta estar sumergido en el primero: una cervecería independiente como frente conceptual y punta de lanza del proyecto total: Cerveza TUPAC.La muestra, se presentará en la Galería Municipal Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa Nº 114 al costado de la Municipalidad de Lima y a pocos metros de la Plaza Mayor), desde el 4 hasta el 22 de junio de 2008. Los interesados en conocer más sobre Cerveza TUPAC pueden visitar la Web
http://www.cervezatupac.com/.
Lo que me parece muy interesante es el concepto de posicionar una marca a través del arte y colocarla el arte en el ámbito comercial; lo otro es que la galería Pancho Fierro cada vez esta teniendo exposiciones de artistas mas actuales y con conceptos e ideas nuevas, esta galería es poco visitada, deberían pasar por ahí mas seguido, la recomiendo.





3 comentarios:

  1. jajaj wena guissepe soy la pia de chile sobrina del pato te acuerdas de mi ? he usado mucho el llavero que me diste gracias xD jaja besos y saludos si ves este post

    ResponderBorrar
  2. Nose kien es Guissepe,nipato ni pia creo k te has ekivocao.

    ResponderBorrar
  3. jajaja lo siento creo que me ekivoke de blog en fin saludos ahaha

    ResponderBorrar