3.6.08

Escalera / Bliblioteca


Estaba el domingo ordenando algunos libros en mi biblioteca y contándolos tengo mas de 100 aunque menos que 500 ; aparte que no solo tengo libros sino revistas, folletos, boletines, fanzines, bitácoras, agendas, hojas de diferentes tipos y varias cositas que hacen que mi biblioteca me este quedando corta (osea la estantería donde coloco todo esto) aparte que no solo esta mi biblioteca en un espacio especial para leer sino en mi estudio-taller y con la mesa de dibujo, los cartones, reglas marcadores y toooooodoooo lo demás que ya cada arquitecto o diseñador sabe como es (por gusto estar dando explicaciones, porque seria como decir que la mano tiene 5 dedos) el espacio se me reduce mucho.

Entonces hoy me puse a buscar por internet alguna forma para colocar mi estantería ya que pensaba armar unos paneles elevados pero para los cuales tendría que estar pisando mi banco a cada rato para alcanzar los libros, entonces en esa búsqueda encontré en el blog de El Sofista ( que viendo bien el blog mas se trata de cosas del espacio, planetas, asteroides y demás cosas extraterrestres) la cosa es que encontré una forma practica de ordenar una biblioteca.

Como? pues en una escalera, si pues como lo leen, es una idea ingeniosa y que ahorra espacio aunque en verdad la escalera que muestran tiene demasiada pendiente y otro de los obstáculos es que mi escalera es de concreto, así que seria una buena idea pero cuando tenga una casa propia o cuando algún día mande a remodelar mi escalera.

Y uds. que opinan de esta escalera.
Pronto les contare sobre otros diseños de escaleras que encontré algunos no tan prácticos pero si curiosos.

4 comentarios:

  1. hahahahahah!!! que loquisimo me encanta la idea de esa escalera, es muy probable que mientras uno sube ve algun libro que le interese leer más tarde o en el momento que idea estupenda xD!!

    ResponderBorrar
  2. Si tienes razon Sandra con lo maravilloso que es leer y siempre encuentras algo nuevo en la relectura de cada libro.
    Pase por tu blog, interesantes tus poemas.
    Sigue pasando por aqui.
    PAZ.

    ResponderBorrar
  3. la idea es muy interesante, lo malo es q se tendria un contrapaso de .30 cm. osea fatigador

    ResponderBorrar
  4. A si eso no habia tomado en cuenta, auque si te fijas bien los pasos tienen una ranura en donde se colocan los libros osea el contra paso podria ser de 27 cmts., aunque de igual manera seria antiergonomico.
    Otra opcion seria colocar los libros de manera horizontal y tenr el paso de 25 cmts.
    Como todo siempre existe un pro y un contra.

    ResponderBorrar