15.11.07

Nopo y Gonta!!! ¿Quien no los recuerda?

El verdadero nombre del programa era DEKIRUKANA y la verdad no recuerdo a qué hora daba pero era fácil de reconocer cuando ya estaba comenzando, la musiquita característica era pegajosa:

De!!
kiru kana de!!
kiru kana!!
hatte hatte noopoooooooo
dekiru kana de!!
kiru kana!!
hatte hatee nopooooooo

Recuerdo que de niño corria a sentarme delante de la tele para ver con qué webada salían ese día, porque la verdad todo era mágico y muy bonito, pero como dije en mi primer adjetivo esto significaba que era algo recontrayuca de hacer por más fácil que pareciera.Primero se escuchaba a una chica de una voz bastante agradable y sensualona que presentaba a los personajes, a mi edad ya puedo confesar que desde mi niñez hasta ahora me la alucinaba como una flaca piernona, vestida con una mini y con una cara bien ricotona. Claro que esa figura cambio hace poco y la trasladé a la chica que hizo la traducción al castellano porque después de escuchar a la voz en off original que le hablaba a nopo ahora me alucino a esa china vendiendo wantan tres por un sol en un chifa al paso de la calle capón.

Aparecía Nopo que era un japonesito con sombrero honguito y con tirantes que no decía nada de nada – aunque me enteré que en el programa de despedida (que nunca pasaron acá) el muy desgraciado habló dejando incluso a los japonesitos con los ojos abiertos – y presentaba con gestos a Gonta que francamente a mi niñez pensé que tenía algún vinculo sanguíneo con chewbaca de las guerras de las galaxias por obvias razones: los dos eran peludos, grandes y hablaban cojudeces que nadie entendía.

Siguiendo con Gonta la vaina estaba en que era recontracamaronazo porque solo se paraba al costado de nopo a ver como éste sí chambeaba, jugaba con todo lo que se hacia en el programa y finalmente paraba comiendo sus famosísimas bolitas de arroz, bocado que nunca probamos pero que ganas nunca nos faltó, llevados más por la curiosidad que por apetito.



Después de la presentación venía todo el chongo porque los problemas comenzaban desde conseguir los materiales que la chica solicitaba, comenzando por “la cinta adhesiva”, recuerdo varias veces haber ido a las librerías y haber preguntado por este material, a lo que los encargados de la tienda respondían : “tas loco chibolo, esa wada no existe”, al tiempo descubrí que el error estaba en que estos desgraciados conocían el producto con el mal llamado nombre de “cintescoch” (derivado de la unión de palabras CINTA y SCOTCH que fue de las primeras marcas de cinta adhesiva en el mercado peruano), claro que nunca fue del tipo que presentaban en el programa pero de algo servía. Después estaba el problema en conseguir cosas que no había en este país, que es tan subdesarrollado hasta para hacer chucherías, por ejemplo cuando Nopo usaba una caja tetrapack de leche para hacer una de sus webaditas no se podía conseguir porque como entenderán en esos años con esfuerzo habia leche ENCI, mezcla de yeso con leche que venía en bolsa.
Gracias Alan.

Pero claro que por otro lado había materiales básicos que eran fáciles de conseguir como tijeras, plumones, crayones e incluso hasta las cajas grandes cartón, claro que en mi caso tenía que esperar dos horas en la ventana esperando que pase un reciclador a venderme al menos un par, pero bueeeeno, era aguantable siempre y cuando me salieran esas cosas que hacían Nopo y Gonta...algo que JAMAS sucedió.

4 comentarios:

  1. Interesante relato del clasico mediatico peruano (deribado del japones, igual que uno de nuestros ex presidentes)... que entretuvo a la gente... muy buena XD!

    ResponderBorrar
  2. Una reseña bastante divertida de este clásico programa. Admito que yo también fui víctima del ingenio, Trantando de hacer todas esas vainas. Pero bueno, me quedaran o no iguales ahí me entretenía.

    ResponderBorrar
  3. Me diverti leyendo este post...pero sabes..tengo 24 y recuerdo perfectamente que empezaron a emtir ese programa en 1991 o 1992..ya pues CON ELC CHINO ESTABAMOS MEJOR jajaja...ya no habia leche ENCI oye!! esa fue obra del panzón que encima ahora es gobernante...que se haga una y repitan PUEDO HACERLO YO para que mis sobrinos la vean en vez de los Teletubbies que no pasan de bechos y abachos..yo si que soy fanatica de Nopo y Gonta pues

    ResponderBorrar
  4. jajajjaja q wena...me encanto tu relato..hayy como extraño esas epocas T_T...ojala lo vuelvan a poner...una pregunta sabes como se llamaba el programa q eran con titeres y historias muy lindas...era del mismo canal de nopo y gonta :)! te agradeceria mucho bye y saludos! a ver si me agregaz para q me digas el nombre :)!... dayanna_punk_mcr@hotmail.com

    ResponderBorrar